Los consejos para ser feliz en el trabajo de Srikumar Rao

5 consejos para alcanzar la felicidad en el puesto de trabajo


El autor del libro Happiness at work señala que no debemos pensar únicamente en más suelto o reducir las horas de trabajo para considerarnos felices. Existen otros consejos mucho más efectivos para sentirnos felices en el trabajo.

Se trata de cinco consejos los que da Srikumar Rao, autor del libro Happiness at work. Consejos que, llevados a la práctica, te permitirán alcanzar ese ideal de felicidad en el trabajo. Que es lo que, al fin y al cabo, se pretende. ¿O no?

La primera cosa que te recomienda es prescindir de los celos profesionales. ¿Cómo? Explotando las cualidades que hacen de ti una persona única. Los celos profesionales únicamente son percepción, considera Srikuma. Y si aparecen, lo mejor —aconseja— es aprender y dejar que la energía positiva fluya. Concéntrate en lo tuyo y verás cómo las cosas son distintas.

Lo segundo que tienes que aprender es que debes resistir ante todo y todos: ya sea un cambio laboral, una nueva responsabilidad, un desplazamiento, etc. Así aprenderás a recuperarte más rápido de los reveses laborales y quienes te rodean te verán como una persona fuerte y en quien confiar.

En tercer lugar, evita hacer juicios sobre situaciones que ocurran en el trabajo. Si algo ha salido mal, aprende para tu propio bien, adquiere experiencia y nunca te des por vencido en tu trabajo. ¡Ah! Y, si puedes —te recomienda Srikumar—, crea alianzas en el trabajo. Te vendrán bien.

En cuarto lugar, di adiós al rencor, sobre todo, cuando algo no va bien en el trabajo. No te recrimines ni culpes a los demás por los resultados obtenidos, y ni se te ocurra desgastarte. En lugar de generar conflictos, genera soluciones.

Por último, Srikumar te aconseja que encuentres tu pasión en el trabajo, algo que te motive, que te haga feliz para ir allí día tras día. No desperdicies tu tiempo. Busca algo que te motive y comienza a disfrutar de tu jornada laboral.

FUENTE: Soy Carmín

Comentarios

Entradas populares