¿Tienes un jefe abusivo? ¡Cuidado con convertirte en un psicópata!

Lo que te contamos no es ninguna rayadura, sino la conclusión de un estudio publicado por la revista Science Daily. Es lo que tiene padecer a un jefe abusivo, que si no pones la distancia necesaria puede provocar graves consecuencias en tu salud mental.

En alguna que otra ocasión te hemos hablado aquí de los jefes tóxicos y de cómo influyen en tu trabajo y hasta en tu forma de ser. ¿Qué pasa? Que si esa situación se prolonga en el tiempo puede degenerar en graves problemas para tu salud mental.

Así lo demuestra un estudio publicado en la revista Science Daily. Una posibilidad, la de que un jefe tóxico acabe por convertirte en un psicópata con el paso del tiempo, que es real. Existe, vamos. 

¿Cómo se llega a esta situación? Muy sencillo: cuando te sientes cómodo bajo esa situación, no te sientes culpable de lo que está ocurriendo, lo que conduce al desarrollo de ciertas tendencias que podríamos llamar psicópatas. Es decir, una persona que es capaz, a la vez, de inspirar temor, generar ilusiones, seducir y a veces asustar. En definitiva, es capaz de abusar de sus compañeros.

¿Cuál es la solución? Sólo existe una: que te hagas fuerte ante una situación de tales características. Una buena manera, por otra parte, de encontrar aliados dentro del trabajo para evitar la influencia de un jefe tóxico. Una especie de válvula de escape, aunque no termine por resolver la situación en sí.

Como concluye el mencionado informe, si trabajas rodeado de un ambiente tóxico, es fundamental que encuentres la manera de descargar toda esa negatividad que transmite tu jefe. Sólo así tu salud mental quedará libre de los efectos provocados por tamaña toxicidad.

Y tú, ¿tienes que soportar un jefe tóxico? ¿Por qué no nos lo cuentas en info@emotionhr.com? Quizás pueda ayudarte a reconducir la situación 😊

FUENTE: lmneuquen.com

Comentarios

Entradas populares