Apuntes de la Cumbre Mundial de la Felicidad

16 al 18 de marzo. Durante esos días se celebrará en Miami (EE. UU.) la segunda Cumbre Mundial de la Felicidad. Un encuentro sobre la necesidad de que Gobiernos e instituciones se ocupen de crear las condiciones necesarias para que estemos felices.



Miami ya espera a funcionarios de Gobiernos, políticos, economistas, académicos, activistas e investigadores de cuarenta países. Durante dos días, del 16 al 18 de marzo, todos aquellos tendrán como reto elevar el grado de felicidad mundial, según los organizadores de esta segunda Cumbre Mundial de la Felicidad.

Algo que tiene muy claro Karen Guggenheim, la fundadora y directora ejecutiva de WOHASU, que es como se llama esta feria: “Vivimos nuestras vidas basadas en las decisiones que tomamos, y nuestras decisiones importan. Decidamos, juntos, construir mentalidades positivas que impacten nuestros hogares, nuestros trabajos, las comunidades y el mundo de una forma edificante”.

Ponentes en la Cumbre Mundial de la Felicidad

¿Qué ponentes asistirán a este evento? Entre los ponentes confirmados se encuentra Tal Ben-Sahar —cuyos cursos en Harvard sobre psicología positiva y psicología del liderazgo logran récords de asistencia—, el expresidente mexicano Vicente Fox, Mo Gadwat y Gopi Kallayil —directivos de Google—, o Allison Wagner, medallista olímpico, por citar algunos.

Todo ello en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Felicidad el próximo 20 de marzo. Se trata de una jornada en la que se invita a organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas. ¿Qué tienen que hacer? Promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.

Hay que recordar que la primera edición se celebró en 2017 y congregó a más de 1.250 asistentes diarios de 30 países y 40 estados de los EE. UU., así como a docenas de medios internacionales.

Por cierto, si te estás preguntando de dónde viene el nombre del evento, que sepas que se trata de un remedo del G20, el grupo de países más desarrollados del mundo. Sus cumbres tienen como objetivo fortalecer la economía global. En Miami, en cambio, así como en la anterior edición, lo que se pretende es elevar el grado de felicidad mundial.



 

Comentarios

Entradas populares