Salir de la zona de confort

Estamos bastante familiarizados en general con esta expresión pero no tanto con el acto en sí de salir de esa vida confortable que para muchos es una prisión.

En la película Come, Reza, Ama (2010), Julia Roberts reflexiona sobre el valor de una vida que ha diseñado minuciosamente y que es perfecta, hecha a su medida, pero que no le hace feliz:



La felicidad es un sentimiento interior constituido por factores de orientación de vida, de propósito personal, y la realización de un camino lleno de emociones positivas, donde disfrutar mientras luchamos por conseguir nuestras metas. Pues bien, cada uno tiene la responsabilidad de crear su propia felicidad. Y. en ocasiones, eso implica dejar ir lo que ahora tienes, dejar ir…

Personalmente creo que el bienestar personal contribuye al bienestar colectivo porque las emociones se contagian, por lo que empezar desde cada uno de nosotros mismos, sin miedo a emprender los cambios que sean necesarios en cada momento, contribuye a crear una sociedad en la que merezca la pena vivir.

Se dice que no somos la misma persona al cabo de un tiempo porque cada una de nuestras células se ha regenerado y ha sido sustituida por una nueva y distinta, por lo que nuestro cuerpo del año anterior nada tiene que ver con el de éste. De la misma manera ocurren cambios a nivel emocional que nos convierten en personas distintas. Creo personalmente que no debemos reaccionar a la vida, ir en contra de ella; es mejor “bailar” con ella y aceptar lo que venga, adaptándonos y saliendo de nuestra zona de confort

La zona de confort es ese lugar que ya conocemos y que es fácil, al que no hay que adaptarse, que no supone ningún esfuerzo. Si eres como Julia Roberts, una persona con una vida a tu medida pero que no disfruta del camino, que no se siente feliz, piensa si merece la pena transitar durante un tiempo por la zona oscura para llegar a otro lugar donde puedas sentirte pleno. 

Yo creo que merece la pena tener el valor de intentar ser feliz.

Comentarios

Entradas populares