La pregunta no es si eres inteligente sino cómo lo eres

La teoría de las inteligencias múltiples de Gardner resulta cuanto menos impactante al preguntarnos cómo es posible que hayamos llegado al siglo XXI sin haber caído en la cuenta de lo simple y a la vez intuitivamente correcto de esta teoría.

Según Gardner, no existe la inteligencia como valor único, sino que existen múltiples modalidades de inteligencia, y una de ellas es la que predomina en cada uno de nosotros y determina probablemente nuestras decisiones de desarrollo profesional. 



Las inteligencias son ocho: lingüística-verbal, lógico-matemática, rítmica-musical, visual-espacial, kinestésica, interpersonal, intrapersonal, naturalista-ecológica. Así si eres ingeniero, probablemente eres inteligente lógico-matemático y si eres político, serás inteligente interpersonal. Eso no significa que no poseas otro tipo de inteligencia, pero destacas en una de ellas en concreto.

Esta idea está estrechamente ligada con la idea de la gestión por fortalezas. Los individuos poseen una inteligencia innata que se traduce en una serie de fortalezas también innatas que configuran su esfera de talento. Desarrollar tu vida profesional siguiendo tus talentos innatos te procurara felicidad y eficacia.

Os dejo con un vídeo explicativo de la teoría de las inteligencias múltiples: 



En emotion estamos convencidos de la necesidad de conjugar flujo en el trabajo y desarrollo de fortalezas para conseguir bienestar y felicidad. Gardner apoya esta idea con su interesante teoría. 

¿Qué inteligencia tienes tú?

Si quieres comentar cualquier tema, contáctanos en info@emotionhr.com.

Comentarios

  1. Soy una convencida de la Teoría de las Inteligencia Múltiples y considero vital que se den las oportunidades y espacios para reconocer en cada individuo cuál es la de más alta potencia o cuáles, de allí se inicia la práctica y el desarrollo del talento innato, en su defecto no se descubrirán los talentos del individuo; de allí estaríamos a un paso del Logro y por ende el caminar de la mano de la Felicidad

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu aportación, Luisa! Muy interesante y razonada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares