Si tu vida ha tocado fondo, ¡comienza tu transformación!

Todos conocemos al mitológico Ave Fénix, que renace de sus propias cenizas. En ocasiones, las personas también sufrimos pequeñas “muertes” durante nuestro desarrollo vital que nos producen la sensación de haber “tocado fondo”.

Tú sabes ya que las crisis son oportunidades; lo has leído insistentemente en innumerables mensajes motivacionales, pero cuando te encuentras en ese lado, en el de más abajo, no entiendes que eso pueda ser posible. ¿Qué tiene de bueno esta situación? Lo normal es no advertirlo mientras uno está en el lado oscuro, pero con perspectiva podemos observar las ventajas de aquella espantosa situación en términos de aprendizaje y oportunidad. ¿Por qué? Porque nos obliga a salir de nuestra zona de confort.

En el video de “Come, reza, ama” (2010) la protagonista, Julia Roberts, vive una situación vital de este tipo en su vida personal, por lo que emprende un viaje que le ayuda a comprenderse y a renacer de sus cenizas. Igual que el Ave Fénix. En este fragmento de la película explica la importancia de enfrentarse a una crisis importante para comprender los beneficios que estas situaciones reportan a tu crecimiento personal:



“Las ruinas son el principio de la transformación”. Ése es el mensaje.

El miedo al cambio, el vértigo a salir de tu zona de confort, no debe dirigir tu vida. Nos conformamos con la vida que tenemos aunque no nos satisfaga por miedo a cambiarla. Suena incongruente pero es lo que suele ocurrir. Es humano.

Si has pasado por esta situación habrás comprendido que debemos estar siempre preparados para vivir infinitas oleadas de transformación, y podemos estar agradecidos a la vida por traernos estas circunstancias negativas que nos despiertan a otra realidad mejorada de nosotros mismos, a nuestra nueva versión.

¡Te deseamos ánimo en tu camino!

Y si quieres saber más de nosotros sólo tienes que ponerte en contacto a través de este correo.


Comentarios

Entradas populares